miércoles, 12 de septiembre de 2012

Primer Informe de Actividades 01 de julio 2011 al 01 de julio de 2012


Primer Informe de actividades Comité Delegacional D-II-26
gestión 2011-2014


Política Sindical.

Durante este periodo esta delegación sindical ha atendido puntualmente cada una de las convocatorias emitidas por el comité seccional de nuestro sindicato, y ha sido gracias a la participación diligente de la base, como ha sido posible cumplir con la participación en el 5to Congreso Nacional de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.

Se cumplió con la etapa Delegacional y posteriormente se presentaron tres ponencias en la etapa regional, de donde fueron seleccionadas dos de ellas para participar en la etapa estatal, en esta etapa participaron nuestros compañeros Ing. Julián Tapia Martínez y el Lic. Juan Villarreal Sotelo a quienes felicitamos y agradecemos todo su apoyo.

Con el objetivo de establecer una comunicación permanente con la base, se ha puesto en marcha el blog de nuestra delegación con la dirección www.soy57.blogspot.mx, además de la pagina en Facebook Soy 57, y la dirección en Twitter @57preSNTE

Al inicio de la gestión el comité delegacional nos propusimos hacer lo necesario para afianzar los lazos de amistad y compañerismo y así fortalecer la unidad en nuestra delegación, es por ello que se han convocado a importantes reuniones durante el periodo en donde podemos destacar la primer posada para las familias de nuestros compañeros en donde pudimos convivir con nuestros hijos, hermanos y familiares que asistieron a este evento que fue todo un éxito. En el mismo mes de diciembre se realizo la tradicional posada de los trabajadores.

Para el mes de mayo se convoco a la base para participar en el desfile del primero de mayo día del trabajo para lo cual se propuso también a los compañeros la participación de esta delegación, para tal efecto se proporciono una playera bordada para identificar nuestro centro de trabajo, la cual tubo un costo de recuperación.

Juntos celebramos el 15 de mayo día del maestro, en una convivencia sana y muy concurrida en donde pudimos reconocer también el trabajo y dedicación de los compañeros que en este año se jubilaron de su actividad docente.

Escalafón.

Al inicio de la gestión nos propusimos alcanzar la inscripción total de nuestros compañeros al catalogo del Reglamento Único de Promociones RUP, logrando en el primer ejercicio un 85% de efectividad, elaborando y actualizando los expedientes de 115 compañeros de la delegación.

Se publico puntualmente el catalogo del RUP para el periodo 2012.

Trabajo y Conflictos.

Se integro la comisión mixta interna de promociones, y se han desarrollado las reuniones necesarias para tratar los asuntos relacionados con la promoción de compañeros y compañeras que han solicitado ante este órgano ser considerados para la promoción que se genere por la jubilación de algún compañero.

Jubilaciones.

Durante el presente periodo se han retirado dos compañeros, la Maestra Elida del Rosario Sánchez Estrada de ciencias y el profesor Rigoberto Flores Chacón, de matemáticas y educación física, en ambos casos se realizaron las reuniones correspondientes mediante convocatoria a los interesados para la elaboración de las propuestas para cubrir las horas disponibles, como resultado de dichas reuniones se propusieron a los siguientes compañeros y compañeras:

En ciencias

Víctor Manuel Favela del Valle
Rene Javier Almaraz Roldán
María Guadalupe Mercado Estrada
Además se propuso a la compañera Berenice Monreal Valenzuela Para que cubriera los grupos de ciencias y así se acomodara en su perfil, ya que anteriormente cubría ciencias sociales y se le impedía aspirar a promociones y a participar en carrera magisterial.

Matemáticas

Alma Belén Muños Lares
María de la Luz Venegas Salazar

Educación Física

Se apoyó al compañero Jesús Villarreal Hernández para que pudiera permutar el recurso de 10Hrs. con educación prescolar y que el recurso destinado a nuevo ingreso por examen se trasladara a este nivel.

Se gestiono ante la sección 12 el recurso de 10 hrs. como préstamo para jubilación las cuales se quedaran como un banco de horas para los compañeros de la delegación que soliciten hacer uso de ellas con este mismo fin, en este momento goza de este recurso el compañero José Luis Gurrola Zamora.

Atendimos la solicitud del compañero Cutberto Chávez García que buscaba una permuta a la ciudad de Vicente Guerrero Durango, por lo que se logro al inicio del ciclo escolar realizar este movimiento permutando con la compañera Cynthia Paloma Núñez Alvarado. 

En este rubro durante el periodo que se informa se atendieron las solicitudes para la adecuación de horarios,  de los compañeros y compañeras que se veían afectados por cubrir otro centro de trabajo y por cuestiones familiares.


Asistencia Social.

Prestamos.

Se atendieron oportunamente las solicitudes para acceder a los préstamos personales del ISSSTE entregando un total de:

18       Prestamos Ordinarios hoja verde
9          Prestamos Especiales hoja roja

Lo que a significado un promedio de 2 prestamos por mes.


Comisión de Cultura y recreación.

Al interior del comité una labor importante ha venido desarrollando la comisión de Cultura y Recreación, ya que es a través de esta como se han atendido las convocatorias de nuestro sindicato para participar en los encuentros deportivos, además de atender también convocatorias emitidas por el ISSSTE.

Se ha mantenido una comunicación constante con el personal que tiene cuentas en Facebook para dar a conocer los acontecimientos de nuestra delegación así como felicitar a todos los que cumplen años.

Durante el periodo hemos cuidado el trato y la convivencia con nuestros compañeros entregándole un ramo de flores a las compañeras que cumplen años y un obsequio a los compañeros que festejan también su cumpleaños, hemos procurado hacerlo dentro de las horas de trabajo para fomentar la fraternidad entre los compañeros.

Sabemos que aun faltan muchas cosas por hacer, y muchas mas que podemos mejorar, con el apoyo de todos nuestros compañeros, con su solidaridad y trabajo podremos hacer de esta gestión la que todos nosotros nos merecemos, solicito de todos ustedes nuevamente, de su compromiso y espíritu de servicio, enfrentemos juntos los retos por venir y logremos todos juntos nuestras mas altas aspiraciones, porque soy 57, en unidad lograremos nuestros compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario